En la vida todo es cambio, nada es estático. Todo está continuamente en movimiento ytransformación, aun si nosotros nos encontramos en un periodo de inmovilidad.

Aunque estemos detenidos, a nuestro alrededor el mundo sigue girando. Así es el cambio, no espera a que estés presto a recibirlo, pero nos convertimos en expertos en presentarle nuestra resistencia. En muchas ocasiones llamamos el cambio como la oportunidad para evaluarnuestro entorno y darle paso a las estrategias en nuestra vida que funcionarán mejor.

A fin de cuentas, el cambio se manifestará en nuestra vida, lo estemos buscando o no. La mayoría de las veces nuestra primera reacción al enfrentarnos al cambio es de resistencia, de querer quedarnos donde estamos, porque, aunque sabemos que no estamos en la situación ideal, al menos es algo que “podemos manejar” o controlar. Nos resistimos al cambio, entre otras razones, por miedo a perder. Porque el lugar donde estamos, bueno o malo, es nuestro, nos ha costado nuestro esfuerzo estar allí; y aunque sepamos que podríamos estar mucho mejor, decidimos quedarnos y hasta luchar por protegerlo, así sepamos que está mal. Y hacemos eso por miedo a perder lo que tenemos. Así pues, llega el momento en el que tenemos que analizar esto: sabes que debes moverte, has decidido la dirección en la que quieres ir, pero aun así tienes miedo a ese cambio y es que puede que no sepamos muy bien a donde llegaremos cuando empezamos a andar.

Este es lo que llamamos un pensamiento limitante, y no es el único. Otro pensamiento limitante muy frecuente, de esos que nos impiden comenzar a movernos en la dirección que queremos es “no tengo tiempo”, normalmente viene seguido de un “lo haré después”, y la realidad es que ese “después” siempre es después, jamás es ahora.

“Después” podemos compararlo con un trastero en el que vamos acumulando objetos sin usar, en este caso estará lleno de intenciones que jamás llegaron a ser acciones. Otras excusas que solemos usar pueden ser “no tengo dinero”, o directamente “no puedo hacerlo”. Dejar el sitio donde estás puede que dé un poco de miedo. Salir hacia lo desconocido siempre asusta. Sin embargo, no hay mejor momento que ahora para seguir adelante, directo hacia esa meta que te has trazado y que te llevará a cambiar tu vida tal como lo deseas.

No te detengas, que con constancia y disciplina lo lograrás, sin lugar a duda.

Se parte de Ledership LLC

Rodeate de personas que tienen la misma visión que Tu de liderazgo, superación y felicidad. Eleva tu vida hoy uniendote a nuestra lista VIP.